All Aboard Florida

Comienzan construcción del tren de pasajeros entre Miami y Orlando

1937894-2663498

Ya comenzaron los trabajos para dar paso al tren de pasajeros entre Miami y Orlando, el cual tendrá un costo de $2,500 millones y que podría estar listo entre 2016-2017.
Alfonso Chardy declaró a los medios de comunicación que iniciar el proyecto son necesarios 35,000 pies de nuevos rieles han sido puestos junto a las vías del tren de carga existente en dos sitios en el Condado Palm Beach, al oeste de la calle Dixie Highway en Boca Raton.


7qN0dR8

El proyecto All Aboard Florida operará en dos etapas: la primera entre Miami y West Palm Beach en 2016 y la segunda entre West Palm Beach y Orlando en 2017.
Mike Reininger, presidente y director de desarrollo de proyectos de All Aboard Florida aseguró que “no se trata de un tren bala o de alta velocidad, como el Tren à Grande Vitesse (TGV) de Francia que se asemeja a un cohete sobre rieles. Sin embargo, el tren All Aboard Florida será un tren rápido de nueva tecnología”.


banner5

Una vez que el tren esté operando, será la primera vez desde la década de 1960 que un tren de pasajeros ofrezca servicios a lo largo de la costa oriental de la Florida. La última vez que un tren regular de pasajeros operó en las vías a lo largo de la costa este de la Florida fue en 1968. Reininger destacó también que el primer paso en la construcción del proyecto fue el arribo de los nuevos rieles a Boca Ratón.


tren-interior

Posted on by gzirealestate in Blog

Add a Comment