Explosión Cultural en Miami

¿De qué hablan cuando hablan de Explosión Cultural en Miami?

El desenvolvimiento en las artes, el diseño, las nuevas corrientes y estilos y las instituciones y centros de formación y difusión artística, han colocado a Miami entre las ciudades de mayor riqueza cultural y más alto nivel de en los Estados Unidos y en el mundo entero. Éstas son solo algunas de las nuevas e importantes incorporaciones en la Ciudad de Miami:

peres art

Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM)

Un museo de arte moderno y contemporáneo especializado en obras de arte internacional de los siglos XX y XXI.





New-World-Center-04

New World Center

Inaugurado en 2011 en el área de South Beach, integrado por New World Symphony, salas de concierto, un centro académico de música y salones para diferentes actividades. Esta obra monumental diseñada por Frank Gehry, cuenta con una tecnología audiovisual de avanzada y una pantalla de proyección de 7000 pies cuadrados para conciertos gratuitos al aire libre.




WynwoodWalls_Graffiti12-720x480

Wynwood Art

Al noroeste de Downtown Miami, se encuentra el vecindario de Wynwood, con construcciones de grandes depósitos. En 2009 Tony Goldman,un visionario del arte, le dio el puntapié inicial a un proyecto que cambió al barrio para siempre: sus extensas paredes exteriores grises y mudas se convirtieron en gigantescas muestras de arte callejero, graffiti y muralesde todo tipo.
A este fenómeno se lo llamó Wynwood Walls (las paredes de Wynwood).Los artistas, algunos mundialmente famosos, nacionales y extranjeros, continuaron desarrollando el concepto estético de arte popular, callejero y no convencional. Actualmente el vecindario es un centro de arte de atracción mundial con galerías, exposiciones y música en vivo, donde se puede apreciar desde el surrealismo y el arte pop hasta todas las tendencia contemporáneas de los movimientos independientes alternativos.




2-adrienne-arsht-center-photo-by-robin-hill

Adrienne Arsht Center

Con 570.000 pies cuadrados de superficie (cerca de 53.000 metros2 aloja tres salas para conciertos, óperas y ballet. Ubicado en Downtown Miami, este es uno de los centros de artes escénicas más grandes de los Estados Unidos.




Patricia-y-Phillip-Frost-museo-de-la-ciencia-miami-Grimshaw-11

Museo de Ciencias Patricia y Phillip Frost




Patricia-y-Phillip-Frost-museo-de-la-ciencia-miami-Grimshaw-5
Este moderno complejo que será inaugurado en 2015, es un modelo de tecnología innovadora y aprovechamiento de la energía natural como el sol, el agua y el viento. Tendrá gigantescos acuarios, un planetario 3D, y una cúpula digital de avanzada. Habrá exhibiciones en las que los visitantes podrán participar gracias a la tecnología digital interactiva y muchas otras atracciones.

Posted on by gzirealestate in Blog

Add a Comment